Policiales

Se incendió un departamento en un edificio y el administrador evitó una tragedia

Ocurrió este jueves a la mañana en Corrientes al 2400. El titular de la administración, ubicada en la planta baja, rescató al propietario y extinguió rápidamente las llamas.

Un edificio del macrocentro de la ciudad pudo haberse convertido en el escenario de una tragedia este jueves a la mañana, de no ser por la veloz intervención de una empleada de limpieza, que advirtió el principio de incendio en un departamento, y el accionar del administrador, quien rescató al propietario y extinguió las llamas en cuestión de segundos.

El episodio, que causó tensión en la cuadra de Corrientes al 2400 y motivó la presencia de la prensa y los bomberos, se inició a las 10.45 cuando por motivos que se desconocen se produjo un foco ígneo en el departamento D del séptimo piso. Allí, según pudo saber LA CAPITAL, vive un hombre solitario y a veces conflictivo.

Al parecer, el hecho se registró cuando por razones que se investigan un trapo ubicado en el interior de un mueble de madera se prendió fuego y el incendio se extendió al resto del ambiente. En esos momentos, una empleada de limpieza advirtió el humo que salía por debajo de la puerta de la propiedad y dio rápido aviso al administrador, cuya oficina se encuentra justamente en la planta baja de la torre.

En ese momento, el titular de Capó Administración y Negocios Inmobiliarios, Leandro Alvarez, subió por las escaleras corriendo, ingresó al departamento y rescató al dueño arrastrándolo hacia afuera. Luego, tomó un extintor y sofocó las llamas, lo cual evitó una tragedia.

Para entonces, los bomberos ya habían tomado conocimiento de lo sucedido y estaban en camino hacia el edificio. Al llegar, una dotación del cuartel central ingresó al inmueble de dos ambientes y constató que el foco ígneo había sido apagado. También confirmó que el mismo sido causa de un cortocircuito en el sector de la cocina, sobre la alacena, lo que provocó ahumamiento generalizado, carbonización y desprendimiento de azulejos.

El propietario del departamento, un jubilado que no tiene familia en Mar del Plata, fue atendido por médicos en una ambulancia del SAME y, a pesar de haber inhalado el aire contaminado por el monóxido de carbono, no presentó ningún tipo de malestar ni intoxicación. En ese sentido, las fuentes consultadas por LA CAPITAL, señalaron que lo que pudo ser una tragedia finalizó, a pesar de la gravedad, en un operativo que no registró víctimas fatales, heridos ni evacuados.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...